Ataque descubierto a través de SMS

0

 


Khaled Salameh ha descubierto que los dispositivos con Windows Phone pueden sufrir un ataque de denegación de servicio que permite a los atacantes deshabilitar la funcionalidad de mensajería.
Funciona simplemente enviando un SMS a un usuario de Windows Phone, Windows Phone 7.5, el dispositivo se reiniciará y el centro de mensajería no se abrirá a pesar de todos los intentos que hagamos.
Se ha  probado el ataque en una amplia gama de dispositivos de Windows Phone, tanto en versiones 7740 de Windows Phone 7.5, y RTM 7720. El ataque no es específico del dispositivo y  parece ser un problema con la forma en que la mensajería de Windows Phone controla el centro de mensajes.
El error también se activa si un usuario envía un mensaje de chat de Facebook o mensajes de Windows Live a un destinatario. Como dato decir que Apple y Google también han sufrido errores SMS con su iOS y Android.
El ataque descrito en este artículo no parece estar relacionado con la seguridad. Como os comentamos anteriormente, al parecer el error está relacionado con la forma en que Windows maneja los mensajes de teléfono.
Los errores ya se han notificado directamente a Microsoft.
Por último la forma de solucionarlo en estos momentos es realizando una puesta a cero del teléfono y restaurando el dispositivo.

Aquí podéis ver un vídeo mostrando el fallo comentado.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente  Winrumors

No hay comentarios

Dejar respuesta