Cambia el aspecto de tu nuevo Windows Phone

0

Ya ha llegado el momento: tenemos en las manos un móvil con el nuevo sistema Windows Phone. Nos gustan sus animaciones, el diseño del escritorio en forma de Hubs, su manera de moverse entre menús… Pero el aspecto de su interfaz no nos acaba de convencer, ya sea por sus colores o por las aplicaciones que nos coloca la operadora a la que le hemos adquirido el smartphone. Bien, lo primero que hemos de decir es que Windows Phone no permite una personificación de la marca a niveles como los de Android, por ejemplo, por lo que le podemos quitar fácilmente cualquier rastro que la operadora haya incluido en nuestro nuevo móvil.

Azul, naranja y rojo, esos serían los colores en los que tendríamos los Hubs del escritorio según hayamos adquirido el móvil a una operador u otra, ya sea por portabilidad, puntos o nuevo contrato. Hay algo que debemos de tener claro: Windows Phone no permite un nivel muy alto de personificación, al menos en esta primera versión, por lo que apenas podremos hacer otra cosa que cambiar el color de fondo entre blanco y negro o modificar el color de los Hubs, como ya hemos dicho. Además de la eliminación de aplicaciones preinstaladas que no sean las propias del sistema. Para cambiar el color de los temas iremos a configuración/tema y elegimos el color de fondo (claro/oscuro) y el color de énfasis, siendo este el color propio de los hubs. También podremos modificar el fondo de la pantalla de inicio, la que deslizamos hacia arriba para entrar en el teléfono, entrando en configuración/bloqueo y fondo. Con “cambiar fondo de pantalla” podremos elegir entre los predeterminados o nuestra propia galería.

Para quitar una aplicación primero la desanclaremos de inicio apretando sobre ella hasta que salga la opción y la desinstalaremos desde el menú de aplicaciones, deslizando con el dedo la pantalla a la izquierda. La buscamos, mantenemos el dedo sobre ella hasta que aparezca el menú y desinstalamos definitivamente. Esto es válido para las aplicaciones de la operadora y para los programas que incluyen los fabricantes del móvil.

Compartir
Artículo anteriorTwitter para Windows Phone
Artículo siguienteReview del HTC 7Trophy con Windows Phone
Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

No hay comentarios

Dejar respuesta