Cómo activar el modo de almacenamiento masivo

Almacenamiento masivo en Windows Phone

Almacenamiento masivo en Windows Phone

Como todo terminal que se precie, cualquier móvil con Windows Phone dispone de un mínimo de 8 GB de almacenamiento que podremos llenar a nuestro antojo. Si bien podemos acceder a ese contenido desde nuestro PC, es necesaria la ayuda del programa Zune de Microsoft, siendo imposible que accedamos a nuestro Windows Phone navegando a través de un administrador de archivos, por lo que tendremos que confiar en la tarea de sincronización que trae el propio Zune. Aunque ahora se ha descubierto la manera de reconocer al móvil con Windows Phone desde el PC y en modo almacenamiento masivo, con lo que nos resultará mucho más sencillo administrar el contenido de su memoria.

Para empezar, hay que decir que esta no es una modificación del teléfono sino del ordenador, por lo que perderemos la opción del modo de almacenamiento masivo cuando sincronicemos el móvil en un PC distinto. Dicho esto, abriremos el editor de registros de Windows escribiendo “regedit” en la búsqueda del menú Inicio.

Almacenamiento masivo en Windows Phone

Accederemos a la ruta: “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USB“, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre el texto “USB” y pinchando en “Buscar”. Escribimos “ZuneDriver“, pulsamos Intro y accederemos al registro de dicho controlador USB para modificar tres campos.

Almacenamiento masico en Windows Phone

Cambiaremos los valores de “ShowInShell” de 0 to 1.

Almacenamiento masivo en Windows Phone

Cambiamos los valores de “PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell” de 1 a 0.

Almacenamiento masivo en Windows Phone

Y, para terminar, cambiamos “EnableLegacySupport” de 0 a 1.

Almacenamiento masivo en Windows Phone

Ahora, cada vez que conectemos por USB nuestro móvil con Windows Phone y cerremos la aplicación Zune podremos acceder a él como almacenamiento masivo y variar nuestras imágenes, vídeos y música. También podremos incluir otro tipo de archivos, pero el terminal no los podrá reconocer.

Fuente WPCentral

The Discussion

9 Comments

  • [...] exclusiva la sincronización de archivos multimedia mediante el software Zune. Aunque ya vimos una manera de activar el modo de almacenamiento masivo en nuestros Windows Phone 7, haciendo unos pequeños cambios en el registro de Windows. ¿Complicado? Pues desde XDA Developers [...]

  • La verdad me siento decepcionado de haber comprado un LG-E900h con Windows Phone, ya que obligan al usuario a usar el programa Zune para trabajar con música y vídeos, ahora bien algo tan sencillo como recuperar un archivo borrado en cualquier versión de windows en Windows phone es imposible.

  • HOLA, HE REALIZADO LA CONFIGURACION EN MI PC PARA ACTIVAR EL MODO DE ALMACENAMIENTO MASIVO CON MI WP, A PESAR QUE VISUALIZO LA MEMORIA DEL TELEFONO EN EL PC, AL DAR CLICK NO SE PRODUCE NINGUN EFECTO, NO ME PERMITE INGRESAR A LOS ARCHIVOS.

    QUE DEBO HACER??

  • Ya hice las configuraciones,pero no me aparece nada, ningun dispositivo USB , Cierro ZUNE, pero nada… DESEPCION DEL WINDOWS PHONE 7, Muy limitante en muchas cosas, comparado con ANDROID bueno ni se diga… desepci{on.

    • Comparado con Android en ese sentido sí es decepcionante. Pero también tiene sus cosas buenas, igual que el otro las tiene malas.

  • No jaló en mi PC :(

  • Hola si la verdad es que es muy limitativo e buscado de bajarle temas para la pantalla de inicio y no consigo ninguna página que sea compatible con mi WP si me pueden ayudar se lo agradezco.

  • pues si funciona tu comentario, ahora se puden pasar otras cosas como notas contactos o documentos, y se pueden desde el cel.
    “apoyo los comentarios de decepcion”
    gracias

  • Tras realizar los ajustes necesarios en el regedit he conseguido ver la memoria del windows phone, sin embargo no puedo ver ningun archivo, y he habilitado el ver archivos y carpetas ocultos.

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>