Cómo hacer nuestro fondo de pantalla transparente

0

Crear Fondos transparentes en Windows Phone

Hace poco se descubrió una manera de colocar fondos transparentes a la pantalla de bloqueo de Windows Phone, consiguiéndose un efecto muy interesante al arrastrar hacia arriba la imagen, mostrándose el escritorio con los iconos en movimiento en aquellas zonas en las que el fondo de pantalla es transparente. Sin necesidad de ejecutar ningún hack especial, es relativamente fácil conseguir nuestros propios wallpapers transparentes, estando a nuestro alcance una grandísima lista de diseños si le echamos un poco de imaginación al asunto. Hoy os vamos a mostrar cómo hacerlo mediante una aplicación de retoque de imágenes. Utilizamos Photoshop porque quizá sea la más conocida, aunque también se pueden usar otras como Gimp, por ejemplo.

Antes de empezar, hay que tener claro qué es lo que queremos hacer y sobre qué palabras o partes de la imagen aplicaremos el efecto transparente. Nosotros hemos decidido crear un ejemplo muy básico y sencillo escribiendo el nombre de nuestra página sobre un fondo blanco. Empecemos.

-Para empezar, crearemos una nueva imagen con estas medidas: 800 px de alto y 480 px de ancho, con fondo blanco.

Crear fondos transparentes en Windows Phone

-Escribimos nuestro texto en una fuente sencilla y fácil de vaciar, alineándolo sobre la parte del fondo que queremos que destaque.

Crear nuestro propio fondo transparente para Windows Phone

-Hacemos una copia del fondo y eliminamos el original, para así tener una capa completamente desbloqueada.

Duplicar la capa del fondo

-Seleccionamos el texto (en el caso de Photoshop usaremos la varita mágica o cualquier otra herramienta de selección en el caso de que sea más complicada la zona a vaciar).

Seleccionar la parte transparente

-Una vez esté bien seleccionado, nos situamos en la capa de la copia de fondo y con el botón derecho elegimos “Nueva capa vía cortar”. Se habrá creado el recorte manteniendo como transparente la zona que ocupaba el texto en el fondo.

Cortar el fondo transparente

-Eliminamos todas las capas excepto la de la capa de fondo.

-Guardamos la imagen para web asegurándonos de que está en formato PNG y que mantiene la propiedad de transparencia. Elegimos el nombre que queramos.

Guardar el fondo de Windows Phone transparente

-Ahora toca enviar la foto a nuestro buzón de correo, aquel que tengamos configurado en nuestro Windows Phone. Abrimos la imagen desde el teléfono y la guardamos como fondo de pantalla.

Y ya lo tenemos listo. Ahora, cada vez que encendamos el móvil tras haberlo tenido apagado, veremos que aparece la imagen sin la transparencia. Basta que la deslicemos mínimamente para que, como por arte de magia, aparezca nuestro escritorio animado por debajo, en aquellas zonas que son transparentes.

El fondo de pantalla transparente que hemos creado aquí es lo más sencillo posible, pero podéis complicarlo tanto como queráis. Y lo bueno es que no se necesita ninguna aplicación extra ni Jailbreak en nuestro Windows Phone, tan sólo enviar el fondo por correo.

No hay comentarios

Dejar respuesta