Cómo poner iconos Emoji en cualquier aplicación y no sólo en Whatsapp

1

Los iconos Emoji son unos dibujos de sobra conocido por los japoneses y por todos aquellos que usamos Whatsapp a diario, pudiendo expresar un montón de emociones de una forma divertida con el simple hecho de adjuntar uno de estos iconos. Y, por suerte, en el Whatsapp para Windows Phone hace alguna versión que ya disfrutamos de los iconos Emoji para adjuntarlos en las conversaciones, algo que sigue estando presente incluso tras la retirada momentánea de esta aplicación de mensajería instantánea. Pero, si queremos adjuntar estos iconos fuera de la propia aplicación Whatsapp, ¿cómo lo haríamos?

Antes que nada, hemos de avisar que no todos los móviles u ordenadores a los que vayáis a enviar los iconos Emoji estarán preparados para visualizarlos, ya que suele ser un complemento a instalar aparte y en algunos, como en el caso de Android, no se pueden utilizar más allá de en sus programas específicos. Y en Windows Phone tenemos un buen montón de dibujos preinstalados, aunque no se pueden transmitir directamente debido a que el teclado sólo dispone de caracteres y símbolos ortográficos. Pero hay varias maneras de adjuntar los Emoji en emails, tweets, actualizaciones de Facebook… y en cualquier texto que se nos ocurra.

La manera más sencilla y obvia es crear un texto en Whatsapp con los iconos que queramos adjuntar, copiar ese mensaje y pegarlo posteriormente. Esto es algo engorroso, aunque no deja de resultar práctico y sin ninguna instalación aparte del propio cliente de mensajería. Eso sí: los iconos Emoji fuera de Whatsapp se muestran en blanco y negro, dentro del estilo propio de Metro y Windows Phone.

Además de con este método, también podremos hacer uso de aplicaciones con el listado completo de Emoji disponibles, como es el caso de Emojicons Pro. Esta nos brindará una casilla donde podremos escribir el mensaje con los dibujos que queramos, todos incluidos dentro de la aplicación y distribuidos por columnas, pudiendo después enviarlo directamente o aprovechar el icono de copiar que nos brinda Emojicosn Pro. Como veis, es el mismo método que el anterior, aunque algo más completo y sencillo.

Podéis descargar Emojicons Pro en versión demo desde este enlace, con opción a comprarlo por 0,99 euros. Recordad que podréis adjuntar los Emoji en cualquier trozo de texto, dentro de Windows Phone se verán en blanco y negro y, cuando los enviéis, debéis de aseguraros de que quien los recibe puede visualizarlos.

1 Comentario

Dejar respuesta