El porqué del problema de instalación de Apps de estos últimos días

0

 

El porqué del problema de instalación de Apps de estos últimos días
Si habéis tratado de descargar o actualizar alguna aplicación esta semana (por ejemplo Whatsapp) y seguís recibiendo un mensaje de error, Microsoft ha querido explicar brevemente por qué y lo que están haciendo al respecto.

¿Qué está pasando?
Los desarrolladores se han encontrado con un problema en los certificados digitales que se utilizan para firmar aplicaciones, y esto está impidiendo que algunos teléfonos, en la instalación de algunas aplicaciones publicadas durante los último días de error y no se puedan instalar.

Han investigado y determinado el problema, este sólo afecta a los teléfonos que han actualizado a Windows Phone 7.5 desde una versión anterior del sistema operativo. No parece que los teléfonos que se venden con Windows Phone 7.5 preinstalado tengan el problema.

Estiman que el problema afecta a sólo un pequeño porcentaje de las aplicaciones de las más de 100.000 que hay en el Marketplace. Entre las más populares que están afectadas son el New York Times, WhatsApp y el Traductor de Bing, todas ellas han publicado recientemente actualizaciones.

Por eso nos quieren decir que no hay nada estropeado en nuestro teléfono y que todo lo demás debería funcionar bien.
Ya Saben lo que está causando el problema y ya están pensando en publicar próximamente una solución. Hasta que esto suceda, no se van a publicar nuevas aplicaciones en Marketplace.

Si eres de los que tienen problemas y recibes el mensaje de error durante la instalación o al actualizar una aplicación se te queda en el porcentaje del 75% y de ahí no pasa, lo mejor y único que puedes hacer es esperar a que se corrija el problema, no tienes otro remedio hasta que lo solucionen, esperemos que sea lo más rápido posible.

Nos recomiendan no desinstalar cualquiera de las aplicaciones de nuestro teléfono, ya que probablemente no podrías bajarla de nuevo hasta que se resuelva el problema. Además, perderías los datos guardados para esa aplicación. Una vez más, nos comentan que la gran mayoría de aplicaciones y juegos del Marketplace se deberían instalar sin problemas.

También han creado un lugar en los foros de Microsoft para las consultas y respuestas a estos problemas.

Fuente windowsteamblog

No hay comentarios

Dejar respuesta