Elige tu suscripción mensual de música: ¿Zune Pass o Spotify?

0

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de los dos contendientes que tenemos en nuestra comparativa: Zune Pass y Spotify, dos inmensos servicios de música por suscripción tanto en calidad como en catálogo. Y todo por una cuota mensual bastante ajustada si tenemos en cuenta la cantidad de canciones que ponen a nuestro alcance, pudiendo escuchar estas en nuestro ordenador y en nuestro terminal móvil, con sus respectivas aplicaciones, de forma personal y sin que tengamos ningún límite ni por número de álbumes o canciones o por el número de reproducciones.

Spotify o Zune Pass. Si disponéis de un móvil Windows Phone y os encanta escuchar música, no os podéis perder cualquiera de estos dos servicios. Claro, siempre tenéis la opción de subir a vuestro smartphone las canciones que vosotros queráis, pero es algo más molesto que descargarlas directamente desde el móvil, mucho más limitado y, no lo olvidemos, tanto Zune Pass como Spotify proveen de sendos servicios de música totalmente legal y con una alta calidad de sonido. Pero claro, al tener de diferencias también se encuentran aquí los matices por los que decidirse por uno u otro.

Durante muchos meses desde el lanzamiento de Windows Phone, la única manera de escuchar música ilimitada por suscripción en nuestros terminales era mediante el Zune Pass, servicio de música heredado del reproductor de audio de Microsoft, y que funciona como un servicio de compra similar a iTunes en iPhone, con la opción de descargar una a una las canciones, el disco o dejar que el propio Zune nos seleccione las canciones mediante Smart dj. Y todo en varias modalidades de suscripción: mensual por 9,99 euros o anual por 99,90 euros, pudiendo probarse el servicio Zune Pass por 14 días completamente gratis.

Spotify es un servicio similar al Zune Pass, aunque tiene una filosofía algo diferente, ya que parte inicialmente como un servicio de música en streaming (reproducción de la canción mientras se descarga) al que después se le sumaron las aplicaciones móviles, siendo la de Windows Phone la última en apuntarse al carro. ¿Y en qué difiere mayoritariamente con su competidora? Que Spotify no está orientada a descargar canciones o álbumes, sino a crear listas de reproducción con dicha música, pudiendo sincronizarla con el móvil sin que sea necesario irla descargando conforme la escuchamos. Y, aunque se pueden crear listas de reproducción de un sólo álbum o varias canciones, siempre se tiende a agruparlas en mayor número, perdiendo la opción de identificar a los artistas, álbumes o canciones en solitario. Spotify nos ofrece un servicio Premium (el único que funciona con el móvil) por 9,99 euros al mes que podréis encontrar aquí.

Si comparamos directamente a Zune Pass contra Spotify, vemos que el primero permite mover las canciones sueltas de un dispositivo a otro, sea ordenador o móvil, y siempre que estemos logueados con nuestra cuenta. Por contra, Spotify está disponible en un mayor número de sistemas operativos móviles y de sobremesa además de reproductores de audio, lo que aporta mayor difusión a la música que esté disponible en nuestras listas de reproducción. En cuestión de calidad de audio en ambos servicios es similar de alta.  en lo que respecta al catálogo, en Spotify es mucho más amplio y con un mayor repertorio de estilos de música, disponiendo de un mejor reproductor de audio de sobremesa con conexiones sociales y las recientes aplicaciones descargables. Aunque si nos referimos exclusivamente a Windows Phone, Zune tiene una mayor integración dentro del sistema, dotando de una mejor experiencia gráfica con sus menús personalizados por el artista en reproducción además de su respectiva baldosa.

Como veis, tanto Zune Pass como Spotify colmarán vuestras necesidades diarias de música, siendo dos servicios de suscripción que os animamos a probar. Sobre todo si vais con vuestro enganchados a vuestro móvil con los auriculares, disfrutaréis de un catálogo tan amplio de artistas que no os podréis acabar.

Compartir
Artículo anteriorComo Volver a instalar aplicaciones en Windows Phone
Artículo siguienteReview del Nokia Lumia 710
Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

No hay comentarios

Dejar respuesta