Encuentra mi teléfono, seguridad contra los robos

1

Localizar nuestro Windows Phone

Que los actuales smartphones son tan valiosos que nos pueden desaparecer del bolsillo sin que nos demos cuenta es algo que lo sabemos todos, con el precio que tienen son de lo más apreciado por los amigos de lo ajeno. Windows Phone no es ninguna excepción puesto que cualquiera de sus primeros terminales se sitúa tranquilamente por encima de los 500 euros. Afortunadamente, Microsoft ha provisto al sistema de un servicio de seguridad contra las pérdidas y robos de móvil que, si bien no conseguirá que no nos lo roben, sí que nos permitirá localizarlo, dar un aviso a quien lo encuentre o lo inutilizará, aumentando las opciones de recuperarlo. Además, el servicio “encuentra mi teléfono” es totalmente gratuito. Y muy preciso y efectivo.

Para empezar, sólo tendremos que acceder a la página de Windows Phone en Live.com iniciando sesión con nuestro usuario y contraseña, la misma que tenemos para el móvil. Apretamos en “Encuentra mi teléfono” y nos aparecen varias opciones.

Servicio encuentra mi teléfono

Podremos localizar a nuestro móvil en el mapa, procediendo a avisar al terminal de forma anónima y este devolverá a Microsoft su localización exacta mediante un SMS, apareciendo en el mapa. La precisión es alta aunque el móvil esté a cubierto, haciéndonos más que una idea de dónde sen encuentra.

Localizar al móvil en el mapa

Podremos hacer que suene aunque esté en silencio, procediendo a localizarlo en el caso de que lo hayamos extraviado por casa. El móvil sonará durante un minuto.

Hacer que el móvil suene a distancia

También podremos bloquear el terminal, volviendo a estar operativo una vez introduzcamos el código de cuatro dígitos que debemos introducir previamente. Además, podremos hacer que nuestro móvil con Windows Phone muestre un mensaje en pantalla para la persona que lo haya encontrado, con instrucciones o la recompensa por devolverlo, por ejemplo.

Bloquear el telefono con mensaje

Para terminar, también podremos borrar toda la información del teléfono en el caso de que, por desgracia, no sea posible la recuperación.

1 COMMENT

Leave a Reply