Enfrentamos al Nokia Lumia contra el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S2

1

Enfrentamos al Nokia Lumia contra el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S2

Después de llevar varias semanas usando habitualmente un Nokia Lumia 800, y haber realizado alguna comparativa en Goponygo en la que, además, compartíamos un vídeo enfrentándolo cara a cara con el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S2, hoy realizaremos una comparativa diferente, orientada a averiguar si realmente el Nokia Lumia 800 y el sistema que le sirve de base, Windows Phone 7, suponen una alternativa real a otros sistemas más asentados como Android o iOS, tratando de encontrar los pros y los contras a ambos niveles del Nokia Lumia 800: hardware y software. También compartiremos el vídeo con la comparativa entre los terminales para acabar de verlo más claro, pudiendo sacar conclusiones en lo que a dispositivos tope de gama se refiere. Siempre salvando las distancias que los tres plantean ya que, como veremos, en muchos aspectos no resultan equiparables.

Exterior

El Nokia Lumia 800 está excelentemente bien diseñado, siendo un terminal que llama la atención por sus sinuosas curvas, minimalismo calculado al detalle y por su aspecto consistente y compacto, encontrándose a gusto en las manos y adaptándose a ellas sin mostrar síntomas de fragilidad. Todo pese a elegir el plástico como principal material, al igual que el Samsung Galaxy S2, diferenciándose con este en que su aspecto denota mucha más calidad y rigidez, puntos débiles del terminal Android. Y el iPhone 4S ganaría la batalla en este punto, aunque acusa del mismo diseño rompedor que ya poseía su antecesor, el iPhone 4. Del resto de detalles externos, lo más negativo del Nokia Lumia 800 es que su batería no es intercambiable, igual que en el terminal de Apple, y compartiendo ambos la elección de la micro SIM. Respecto a los botones, el Windows Phone 7 integra los adecuados y alguno más, como el botón dedicado de cámara. Y algo que debería de plantearse en el sistema de Microsoft es la eliminación del botón de búsqueda dedicado, algo que no resulta muy práctico y que hay otros que ya abandonan, como es el caso del Samsung Galaxy S2.

Enfrentamos al Nokia Lumia contra el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S2

Hardware

Ya avisamos que en cuestión de hardware, el Nokia Lumia 800 no se puede comparar explícitamente con el iPhone 4S y al Samsung Galaxy S2, ya que sale perdiendo en bastantes aspectos. Procesador de un sólo núcleo aunque a 1,4 gHz, la misma RAM que el iPhone 4S aunque la mitad que el Galaxy S2, que es de 1 GB, GPU gráfica de menor potencia y prestaciones, no incluye cámara frontal… Vemos que muchas limitaciones son impuestas por Windows Phone 7, ya que Microsoft siempre ha planteado el sistema lo suficientemente equilibrado como para que no acusara de fragmentación, aunque Nokia sí podría haber aprovechado para subir un poco más el listón para lanzar un terminal que aguantara el tirón más allá de unos meses, receta que sí han seguido Apple y Samsung con sus terminales, que se mantienen vigentes con visos de futuro (salvando la mayor novedad del iPhone 4S). Aun así, Windows Phone 7 es un sistema muy equilibrado en el que se optimiza al máximo su funcionamiento, no mostrando ningún problema de uso en comparación a sus oponentes. Además, la pantalla AMOLED del Nokia con tecnología Clear Black es realmente sobresaliente, mostrando colores y contornos muy nítidos, gran contraste y con lectura hasta bajo la luz del sol, estando al nivel de los otros dos terminales. Y algo que nos ha gustado también mucho es su chip GPS, siendo rapidísimo a la hora de posicionarse, incluso sin usar la triangulación GSM.

Enfrentamos al Nokia Lumia contra el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S2

Funcionamiento

Actualmente, el Nokia Lumia 800 ofrece el rendimiento más alto de toda la gama Windows Phone 7 equiparado al que podría reservarnos el HTC Titan, siendo un terminal verdaderamente equilibrado que está en lo más alto de casi todo. Pero claro, una vez lo comparamos con otros dos pesos pesados de diferentes sistemas operativos como son el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S2, nuestro Lumia sale claramente perjudicado, aunque más que nada sobre el papel. Y decimos esto porque no se aprecia realmente un déficit de funcionamiento, sino que todas las aplicaciones se mueven exactamente igual de fluidas en cualquiera de los contendientes que tenemos en el cuadrilátero, ofreciendo cada uno su propia manera de administrar las aplicaciones, ejecutarlas o, algo importante, gestionar la multitarea con su sistema de aplicaciones en segundo plano. Y en este sentido destaca claramente el Nokia Lumia 800, ofreciendo un mejor manejo de estas aplicaciones que otros terminales Windows Phone 7 que hemos probado, siendo muy rápida la tarea de moverse entre una aplicación en segundo plano y otra. El iPhone 4S ha solucionado muy bien  la multitarea, guardando muchas más aplicaciones tras su multitarea que el Nokia Lumia 800, ambos equiparados en RAM. Y en el caso del Samsung Galaxy S2, su funcionamiento es algo más impreciso, siendo Android quien se encarga de manejar estas aplicaciones y pudiéndonos mover entre las últimas aplicaciones abiertas manteniendo pulsado el botón Home, con un administrador de programas en ejecución, propio de Touch Wiz, el launcher de Samsung. Y en cuanto a las diferencias en el rendimiento de las propias aplicaciones y juegos, las diferencias las marcan precisamente ellos, ofreciendo menor calidad gráfica en Windows Phone 7 debido principalmente a estar menos rodado. Por lo demás, los tres móviles se comportan excelentemente bien en todos los terrenos.

Imagen de previsualización de YouTube

Conclusiones

Si estáis dispuestos a compraros un Nokia Lumia 800, tened claro que os gusta Windows Phone 7 antes de conseguir uno. Este es un terminal de una calidad envidiable, que se aprecia en cada aspecto nada más sacarlo de la caja. Pero tiene sus limitaciones, sobre todo cuando lo comparamos con dos auténticos superventas como son el Samsung Galaxy S2 y el iPhone 4S. La construcción del Nokia es algo inferior al iPhone 4S, superando al otro rival en esta pelea. También es sobresaliente en su cámara, ya que sus 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss obtienen unas fotografías de buena calidad que acaban acusando ciertos defectos de subexposición, sobre todo si lo comparamos con el Samsung Galaxy S2 y el iPhone 4S, ganador este último en el terreno de la fotografía. Y de calle, además. Aunque en lo que sí vence sin discusión el Nokia Lumia 800 es en el software integrado, ya que Nokia aporta tres pesos pesados sin discusión: Nokia Maps, su propia versión de Google Maps. O Nokia Drive, un navegador GPS giro a giro gratuito de por vida que podremos usar sin conexión, con mapas de todo el mundo a nuestro alcance. O Nokia Music, una tienda de música para comprar canciones y álbumes que nos permite descargar radios por estilos de forma totalmente gratuita, obteniendo horas de reproducción de música que también se pueden usar sin conexión de datos. ¿Aún no estáis convencidos? Pues echadle un vistazo al vídeo, seguramente os aclare un poco más si el Nokia Lumia 800 se adapta a vuestros gustos. O tal vez el iPhone 4S. O el Samsung Galaxy S2…

Compartir
Artículo anteriorAdobe Reader: Para leer los documentos PDF
Artículo siguienteDesbloquea tu Windows Phone gratis con Windowsbreak
Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

1 Comentario

  1. Os dejo un enlace a esta web http://www.memimo.es publican una promoción de Vodafone para adquirir un Nokia Lumia (en este caso el 710) por solo 19€ si te haces contrato con ellos y un 25% de descuento los primeros 6 meses.
    espero que os guste¡¡¡

Dejar respuesta