Futuras especificaciones de Windows Phone 8 Apollo

2

Las actualizaciones son uno de los mayores problemas de los usuarios de smartphones a pesar de que, en un principio, sólo cabría esperar mejoras de ellas. Y es que hay amplia experiencia en otros sistemas, como en Android, donde no todos los terminales las reciben a su tiempo, causando más de un dolor de cabeza a sus usuarios. Incluso Microsoft ha avisado que no entregaría las futuras actualizaciones a toda la gama de smartphones compatible con Windows Phone, dejando la futura actualización Apollo un poco en el aire. Y hoy precisamente nos enteramos de lass futuras especificaciones de Windows Phone 8 Apollo, filtradas y confirmadas por Microsoft.

Estas especificaciones son bastante transgresoras ya que, en apariencia, permitirán una mayor flexibilidad al sistema abriéndolo a una mayor diversificación de hardware, perdiendo en parte la homogeneidad que más o menos tenían hasta ahora todos los móviles con Windows Phone. Y las futuras especificaciones de Apollo 8 son las siguientes:

  • Habrán 4 nuevos tamaños de pantalla disponibles.
  • Compatibilidad con procesadores de cuatro núcleos.
  • Tendrá cabida la tecnología inalámbrica NFC de intercambio de datos.
  • Compatibilidad con almacenamiento externo en tarjetas SD.
  • Basado en el kernel del futuro Windows 8.
  • Se abandona la sincronización exclusiva con Zune, abriendo la puerta a una herramienta más universal, como el antiguo Active Sync.
  • Soporte nativo con Skydrive para compartir archivos con XBOX, ordenadores u otros móviles.
  • Software integrado para la localización activa de Hot Spots gratuitos, en un intento de que el usuario consuma la menor cantidad posible de su tarifa de datos,
  • Análisis de la cantidad de datos usados, con posibilidad de visualizarlo en una baldosa de inicio.
  • Compresión de datos para Internet Explores 10 sustentado por los servidores de Microsoft, para un menor gasto en ancho de banda.
  • Encriptación nativa de datos de 128 bits, pensado para su uso por empresas.

Como vemos, el siguiente gran impulso a Windows Phone vendrá con la versión 8 Apollo, en un intento claro de aumentar la cuota del pastel de la telefonía móvil de Microsoft. Lo que no queda claro es si Windows Phone 8 Apollo poseerá integración con tablets, lo cual es algo que también necesita en sus aspiraciones de convertirse en un sistema operativo móvil mayoritario.

Fuente PocketNow

Compartir
Artículo anteriorVimeo: Videos de alta calidad
Artículo siguientePodcast 4 de bemoob: La seguridad en los móviles
Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

2 Comentarios

    • Puedes estar tranquilo, las actualizaciones a Windows 8 están rumorandose privilegiando principalmente a mobiles de Nokia, más bien temería por los moviles de las otras compañías.

Dejar respuesta