GroupMe, mensajería multiplataforma tipo Whatsapp

2

GroupMe, mensajería instantánea multiplataforma

Gracias a la movilidad y potencia que aportan los smartphones, y unidos a su conexión permanente de datos, no deja de ser lógico que las aplicaciones de mensajería instantánea sean de las más descargadas para cualquier sistema operativo móvil. Y, aunque en Windows Phone 7 no tengamos aún aquellas aplicaciones que hacen furor en otras plataformas, como Whatsapp o Pincgchat, sí que tenemos disponible un programa de mensajería instantánea por grupos que empieza a despuntar en este segmento: GroupMe, teniendo un añadido bastante suculento, ya que es una aplicación multiplataforma. ¿Qué significa esto? Que podremos hablar con otros usuarios de GroupMe en Android, iPhone o Blackberry, y siempre con ningún cargo adicional al de nuestra propia tarifa de datos. Pero, ¿qué es lo que nos trae GroupMe para Windows Phone 7?

GroupMe, mensajería instantánea multiplataforma tipo Whatsapp

Si habéis utilizado otros sistemas de mensajería instantánea estilo Whatsapp con otros sistemas móviles, GroupMe os parecerá bastante similar, aunque esta última está más orientada a la comunicación entre grupos que al chat privado 1 a 1. De hecho, esta opción aún no se encuentra integrada dentro de GroupMe para Windows Phone 7, quedando reservada para futuras actualizaciones. Lo que sí que podremos hacer actualmente es crear conversaciones de cualquier tema invitando a que participe cualquier usuario de GroupMe, con la posibilidad de dividirlas por temáticas para así lanzar los mensajes al grupo que más nos interese. Además, podremos entablar chats con usuarios que dispongan de móviles Android, iPhone o Blackberry, ya que también existe una versión de GroupMe disponible para esas plataformas.

GroupMe, mensajería instantánea multiplataforma tipo Whatsapp

GroupMe para Windows Phone 7 aún no se encuentra en el Marketplace español, aunque aparecerá disponible dentro de poco. Si os interesa, no dudéis en ir comprobando su disponibilidad.

Compartir
Artículo anteriorDFT HSPL, herramienta para la carga de Roms
Artículo siguienteTentacles, un emocionante juego de acción y estrategia
Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

2 Comentarios

Dejar respuesta