Keep Alive: App que Mantiene el Wifi activo en Windows Phone

4

Keep Alive

 

Como ya sabréis los usuarios de Windows Phone, este sistema desactiva nuestro WIFI si el teléfono permanece en modo de espera durante más de unos minutos. Esta medida es útil para la conservación de la batería, pero es molesto si tienes una descarga activa o si no te quieres perder algún aviso importante, como fue el caso de WhatsApp.

Hace ya algún tiempo los chicos de XDA sacaron una aplicación llamada Keep Alive. Esta aplicación era homebrew, ósea que sólo se instalaba en terminales con developer unlock o full unlock. Estos días atrás y con la última versión del Whatsapp, misteriosamente ha pasado los controles de Microsoft y ahora mismo la podemos encontrar en el Marketplace.

Su principal utilidad es que deja activo el WiFi del Teléfono aunque apagues la pantalla, reduciendo el consumo de datos y mejorando el comportamiento de ciertas aplicaciones.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo es abrirla y ya está.
¿Cómo saber si funciona?
Sencillamente prueba a apagar la pantalla mientras estas conectado a una red WiFi y verás como al volver a encenderla vuelve a aparecer la animación en el icono de WiFi que significa que está conectándose para luego quedarse el icono fijo.
Con esta aplicación ejecutándose, el icono se queda permanentemente fijo y no ocurre animación alguna.

También, el Whatsapp hace lo mismo en la versión 2.8, pero en vez de hacer ping a un servidor, que gasta más batería, ejecuta un servicio de audio falso, el inconveniente, es que si escuchas mucha música, no te sirve esto.

Por último, hay que tener cuidado porque el hecho de dejar el WiFi encendido no gasta mucho más, pero las aplicaciones todas estarán ahí aprovechándose que el WiFi está encendido y eso sí que gasta bastante más batería. Si tienes muchas tareas en segundo plano, a pesar de que a simple vista puede parecer ventajoso, te consumirá bastante más batería.

 

Keep-Alive

 

Podemos descargarla gratuitamente desde este enlace del Marketplace.

Compartir
Artículo anteriorSnake: La serpiente de los antiguos Nokia en tu Windows Phone
Artículo siguienteSamsung ATIV S
Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías y hasta el momento le soy fiel. Ahora con los nuevos modelos y su Windows Phone estoy anonadado y tambien me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados. donde también me puedes encontrar al igual que en Windows movil y en Twitter.

4 Comentarios

  1. Comentar que lo he instalado en un lumia 710, y efectivamente, deja la señal de wifi pero solo por un rato,luego se desactiva. Bueno, algo es algo.

    • Hola Ezequiel;
      A mi me paso lo mismo la primera vez, pero apague el móvil, volví a activarlo y ya no se me va.
      Un saludo

  2. ¿Existe alguna APP que cumpla el mismo objetivo pero que no sea Keep alive? ya que esta no está disponible para mi Lumia 510.

Dejar respuesta