Manual de cómo desbloquear cualquier móvil con ChevronWP7 labs

5

Cómo desbloquear paso a paso el móvil con ChevronWP7 labs

Windows Phone 7 provee de un sistema logrado y articulado en torno a la experiencia de usuario, manteniendo un férreo control para que dicha experiencia no se vea empañada por aplicaciones malintencionadas o por aquellas que Microsoft no considere útiles o prácticas para el dueño del móvil. Pero claro, ya sabemos todos que estos criterios no son todo lo adecuados que deberían, quedándose fuera muchas apps que, para muchos de nosotros, sí que resultan útiles. Y ya hemos hablado en este blog de algunas de ellas, como la utilidad de capturar la pantalla o la de reiniciar el móvil con un toque, siendo en ambas necesario desbloquear nuestro Windows Phone 7 o poseer un terminal de desarrollador. Y para el primer caso, hoy os vamos a mostrar cómo hacerlo con Chevron WP7 labs, un viejo conocido nuestro que se ha adaptado para ser compatible con la actualización Mango y con la mayoría de terminales, y todo con el visto bueno de Microsoft. ¿Queréis desbloquear vuestro terminal? Estáis en el lugar adecuado, hoy os mostramos cómo. Nosotros hemos seguido los siguientes pasos para aplicarlo en nuestro Nokia Lumia 800.

Como siempre, las advertencias: este método pone en riesgo vuestro móvil y puede vulnerar su garantía, por lo que os recomendamos que no lo hagáis a no ser que estés completamente seguros de ello. Windows Móvil no se hace responsable de cualquier daño provocado. Y si estáis de acuerdo, veamos el proceso para desbloquear cualquier smartphone Windows Phone 7:

  • Debemos tener instalado Zune en nuestro PC (sólo vale Windows).
  • Descargamos e instalamos .Net 4.o.
  • Accedemos a la página de ChevronWP7 labs y hacemos login con nuestra cuenta de LIVE.
  • Descargamos la herramienta de desbloqueo, eligiendo nuestra versión de Windows: 32 o 64 bits.
  • Arrancamos la herramienta de ChevronWP7 y seguimos las instrucciones. Si nuestro móvil es válido, nos pedirá un token.
  • Volvemos a la página de ChevronWP7 labs y compramos un token. Una vez adquirido, veremos que nos aparece un número.
  • Introducimos el número de token en la herramienta de desbloqueo.
  • Veremos que entramos en la cola de desbloqueo, si hay peticiones por delante nuestro, o desbloquea nuestro móvil automáticamente.
  • Ya disponemos de un smartphone Windows Phone 7 desbloqueado. Puede que  ChevornWP7 nos dé algún problema al intentar liberarlo, con lo que deberemos reiniciar la herramienta de desbloqueo e intentarlo otra vez. También hay que asegurarse de que el móvil está bautizado con un nombre largo. Si no, deberemos de asignarle uno con más caracteres a través de Zune.

ChevronWP7 labs es la forma más segura de desbloquear un móvil Windows Phone 7, teniendo las máximas garantías y asegurando que podrá actualizarse después sin problemas. Cada token cuesta 9 dólares y sólo vale para un terminal, pero podremos desbloquearlo después tantas veces como queramos. El desbloqueo sólo es válido para instalar aplicaciones no firmadas o caseras, no libera el terminal del bloqueo de la operadora. Para ello, lo mejor es liberar por IMEI.

5 Comentarios

  1. Hola Iván L
    Gracias por el manual.
    Acabo de hacerlo ahora mismo, ya que tenía todos los programas pero no había tokens. Hoy con tu aviso y el manual, en dos minutos unloked. En la fila solo había dos delante de mí.
    Saludos

  2. Gracias , he seguido el tutorial sin ningún problema y va perfecto

    Por cierto he instalado 10 aplicaciones y a la 11 te dice que has alcanzado el limite .

    ¿ Hay alguna forma de desbloquear esta limitación ?

    Yo también tengo un Nokia 800

    • Yo creo que he instalado más de 10 y no he tenido problemas. Quizá sean 10 simultáneas… Puedes probar a desbloquearlo con la otra herramienta que recientemente ha salido para Windows Phone, aunque entraña más riesgos. Sobre todo a la hora de futuras actualizaciones.

Dejar respuesta