Marketplace cambia de nombre a Windows Phone Store renovándose la web

0

Con la guerra tan cruenta que tenemos a varios meses vista con la renovación de todas las apuestas de fabricantes y sistemas operativos de cara a las navidades, Microsoft también está poniendo toda la carne en el asador preparando el lanzamiento de Windows Phone 8, unido a la presentación de los nuevos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 que incorporarán esta versión. Y del resto de fabricantes, con Samsung y su Samsung Ativ S a la cabeza. ¿Y qué es lo que nos traerá de nuevo la versión 8 de Windows Phone? Una renovación total del kernel de sistema, de su aspecto, sus apps, posibilidades ampliadas de hardware y nuevas denominaciones. Como la que hemos descubierto recientemente: Marketplace ha cambiado su nombre a Windows Phone Store, tal y como se preveía. Aunque no sólo eso, Microsoft también ha renovado el aspecto de la tienda de aplicaciones vía web, redirigiendo el antiguo domino de Marketplace a la URL con el nuevo nombre de la tienda.

Más allá del cambio de nombre, algo lógico teniendo en cuenta el esfuerzo de Microsoft por unir la experiencia de escritorio con la móvil bajo un mismo paraguas, se esconde la intención de ampliar y dar más calidad a las aplicaciones y a sus desarrolladores. Hoy mismo se ha publicado el SDK, por lo que los nuevos juegos y programas estarán a punto de colgarse de la tienda. Además de las esperadas actualizaciones, algo que ya no verán los actuales dueños de un teléfono móvil Windows Phone.

En cuanto al nuevo aspecto de la tienda web, Windows Phone Store, se ha renovado el aspecto de la portada para adaptarlo al de las célebres baldosas del escritorio del sistema, teniendo el efecto del desplegado de la información dentro de los iconos. Además, se han mejorado las búsquedas dentro de la tienda así como las apps relacionadas a lo que buscamos, tratando con ello de mejorar a su vez la experiencia de usuario y que este encuentre la app más a adecuada a sus gustos.

Podéis comprobar el aspecto de la nueva Windows Phone Store pinchando sobre este enlace.

No hay comentarios

Dejar respuesta