Nokia Lumia 820

0

Después de la entrada de Nokia en el universo Windows Phone convirtiéndose en socio de plenas condiciones de Microsoft, surgió toda una serie de móviles de la gama Lumia dirigida a casi cualquier rango de usuarios, todas actualizadas a Windows Phone 7.5 Tango y con esperanzas hasta la versión 7.8. Pero, apostando directamente por la nueva versión Windows Phone 8, y dirigida a una gama media, aparece en escena el Nokia Lumia 820, un terminal vigoroso, colorido, de líneas menos curvas que en anteriores modelos y con el diseño bastante sencillo que, por otra parte, ha caracterizado a todos los Lumia. Y es que el Nokia Lumia 820 es un teléfono para dejarse adorar por los que tampoco desean gastarse una fortuna en un móvil, incluyendo todo lo necesario para convertirse en un grande.

Concepto

El Nokia Lumia 820 está dirigido al segmento de usuarios que no quiere gastarse una fortuna en un smartphone de gama alta, pero que tampoco quiere prescindir de la calidad y grandes prestaciones. De diseño sencillo, líneas más rectas que en el resto de gama y un toque personalizable que se agradece en Windows Phone, como lo es el poder cambiar las carcasas, este Nokia Lumia 820 gustará por igual a usuarios avanzados como a los más novatos en Windows Phone, dirigiéndose también a un público juvenil.

Características

Como es habitual en un smartphone, lo primero que nos llama la atención del Nokia Lumia 820 es su pantalla, de 4.3 pulgadas, OLED con tecnología ClearBlack, ya habitual en otros terminales anteriores de la gama, y una resolución que se queda por detrás de la que posee su hermano, el Nokia Lumia 920: 480X800 píxeles de resolución, en la línea de lo visto hasta ahora con Windows Phone.

En cuanto a su procesamiento duro y duro, el Nokia Lumia 820 estrena la nueva generación de procesadores de doble núcleo que por fin se ven soportados en el sistema, con un Snapdragon a 1,5 gHz Dual Core, idéntico al Nokia Lumia 920. 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna y, como novedad, espacio para tarjetas SD Card de hasta 32 GB. En lo que respecta a la fotografías, el Nokia Lumia 820 se queda fuera de PureView, pero eso no significa que pierda la oportunidad de hacer grandes fotos, ya que incorpora un sensor trasero de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash LED dual, disponiendo también de cámara delantera VGA.

En lo respectivo al software, incorpora la nueva versión del sistema operativo, Windows Phone 8, además de numerosas aplicaciones de Nokia ya presentes en otros Lumia. Nokia Maps, Nokia Drive, Nokia Music o Nokia Books, entre otras. Además, la rediseñada Nokia City Lens, realidad aumentada y localización de puntos de interés, también está disponible de serie.

Imagen de previsualización de YouTube

Procesador: 1,5 gHz de doble núcleo Snapdragon.
RAM: 1 GB.
Memoria: 8 GB, con SD card de hasta 32 GB.
Pantalla: 4,5 pulgadas OLED ClearBlack 480X800 píxeles.
Dimensiones: 123.8X68.5X9.9 mm.
Peso: 160 gramos.
Otros: cámara de 8 megapíxeles trasera y VGA delantera, zócalo para memoria SD, carcasas intercambiables, posibilidad de carga inalámbrica, GLONASS…

Información

  • Liberar este móvil por IMEI

Próximamente.

Nuestras primeras impresiones.
Review y análisis del smartphone.
Precios, tarifas y otras opciones con las operadoras.

Compartir
Artículo anteriorNokia Lumia 920
Artículo siguienteTile Notes: Pon tus notas en la pantalla principal de tu WP
Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

No hay comentarios

Dejar respuesta