Nokia Lumia 920

0

Hoy ha sido un día grande en la historia de Windows Phone, ya que se han materializado los dos terminales que harán bandera de este sistema operativo, ambos protagonizados por los finlandeses de Nokia. Al Nokia Lumia 820 ya lo hemos conocido antes, un terminal de gama media y características fabulosas teniendo en cuenta su precio. Pero claro, Windows Phone 8 necesita una gama alta acorde con su categoría, por lo que viene en su ayuda el Nokia Lumia 920, un terminal de altos vuelos con todo lo necesario para triunfar. Y estamos seguros de que lo va a hacer, ya que este Nokia Lumia 920 se convierte nada más salir en la referencia del sistema operativo móvil de Microsoft.

Concepto

Este Nokia Lumia 920 va dirigido al tope de gama y, como tal, incluye todas las características punteras en Windows Phone que Nokia ha sabido llevar a su terreno. Desde un diseño fresco y elegante con líneas rectas y aristas redondeadas, heredero del Nokia Lumia 900 y anteriores, pantalla inmensa de 4.5 pulgadas de vidrio curvado, potencia y prestaciones que colman el interior, primer terminal de Windows Phone en incorporar la tecnología PureView… Desde luego, si se quiere entrar en el terreno de este sistema operativo, la mejor forma de hacerlo es con el Nokia Lumia 920, un terminal que bello se mire por donde se mire.

Características

Dentro de las prestaciones puras y duras, el Nokia Lumia 920 incorpora un panel delantero de 4.5 pulgadas con tecnología PureMotion HD+, ofreciendo alta calidad de imagen y muy buena presentación cromática y de contrastes, con una resolución que sube hasta los 768X1280 píxeles. Además, incorpora IPS y protección anti arañazos Corning Gorilla Glass. Tres botones táctiles inferiores se encargan de manejar el sistema operativo.

En cuanto a potencia, el Nokia Lumia 920 presume de incorporar un procesador de doble núcleo Snapdragon a 1,5 gHz, apoyado en 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 3.1, NFC, GPS y GLONASS, radio FM y batería de 2000 mAh, entre otras cosas.

Aunque si de algo presume este Nokia Lumia 920 es de su potencial fotográfico, estando dotado de la tecnología PureView que tan buenos resultados ha dado en el Nokia 808. Pero no significa que tengamos un sensor inmenso en megapíxeles, ya que la lente trasera se reduce hasta los 8.7. Eso sí: incorpora una tecnología pionera mediante la que se captura hasta 10 veces más luz que una réflex (siempre según Nokia), con una tecnología de lentes flotantes y una apertura f2.0. Además, el Nokia Lumia 920 también posee cámara delantera, descendiendo hasta los 1280X960 píxeles de resolución.

Con respecto al software, Nokia sigue apostando por incluir un buen número de sus aplicaciones para Windows Phone. Nokia Maps, Drive, Music y la versión definitiva de Nokia City Lens, para sacarle partido a la realidad aumentada incorporada al posicionamiento de lugares de interés.

Imagen de previsualización de YouTube

Procesador: 1,5 gHz de doble núcleo.
RAM: 1 GB.
Memoria: 32 GB.
Pantalla: 4,5 pulgadas 768X1280 píxeles.
Dimensiones: 130.3X70.8X10.7 mm.
Peso: 185 gramos.
Otros: cámara de 8,7 megapíxeles PureView trasera, delantera qHD, NFC, radio FM, recarga inalámbrica, GLONASS…

Información

  • Liberación por IMEI

Próximamente.

Primeras impresiones de este móvil.
Análisis del teléfono.
Precios, tarifas y ofertas.

Compartir
Artículo anteriorWelcome Home: Nunca fue tan fácil pasar de Android, IOS o BlackBerry a WP
Artículo siguienteNokia Lumia 820
Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

No hay comentarios

Dejar respuesta