Nokia Reading ya se puede instalar en todos los Lumia

2

Se le echaba de menos desde que se anunció en el anterior Mobile World Congress de Barcelona, y ya tenemos entre nosotros a una de las aplicaciones estrella de todos los Nokia Lumia con Windows Phone: Nokia Reading. Como todos sabéis, esta es una incursión de los finlandeses directamente en el terreno literario, permitiendo leer nuestros libros desde el teléfono convirtiéndolo en un auténtico ebook. Al estilo de la aplicación Kindle para Android o iPhone.

Nokia Reading nos brinda acceso a un amplio universo literario, disponiendo de una variada selección de títulos en castellano que podremos descargar tras pasar por caja. Eso sí, necesitaremos una cuenta de Nokia para descargar y leer nuestros libros, al estilo de otra de las aplicaciones estrella de la gama Lumia, Nokia Música.

La aplicación Nokia Reading sólo nos permite leer los libros descargados dentro de la tienda, al menos de momento, por lo que resulta algo limitada si la comparamos con un adversario directo en otras plataformas, Amazon Kindle. La navegación entre los títulos es realmente buena y sencilla, teniendo los libros categorizados por precio, géneros o top de ventas y pudiendo pasarlos a nuestra librería con sólo un click. Y una vez allí, tan sólo tendremos que abrirlos para leerlos, memorizándose el punto exacto, pudiendo hacer zoom sobre las letras, bloquear el volteo horizontal o vertical, variar el brillo o cambiar a modo noche, alternándose el fondo negro y las letras en blanco.

Nokia Reading es una buena apuesta por parte de los finlandeses que consigue aumentar el atractivo de sus terminales con Windows Phone, aunque le falta ser algo más abierto para conseguir un verdadero triunfo. Como dando la posibilidad de subir nuestros propios libros o sincronizar feeds y RSS, algo que sería de agradecer. Aun así, se trata de una primera versión, que podréis descargar de forma gratuita desde este enlace (abridlo en el teléfono, aún no está propagado en todos los Marketplace).

Compartir
Artículo anteriorWhatsapp se actualiza a la versión 2.0
Artículo siguienteNokia City Lens, realidad aumentada para conocer la ciudad
Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

2 Comentarios

  1. Por que es que no puedo descargar nokia reading? me encuentro en el estado de baja california en Mexico, y tengo problemas al tratar de descargar..

Dejar respuesta