Primeras impresiones Nokia Lumia 710: ya disponible en Movistar

11

Hoy os traemos nuestra primera opinión de un móvil del que apenas hay nada aún publicado en español, el Nokia Lumia 710 que sale a la venta en nuestro país con compañías como Movistar y que tiene todo a su favor para ser el nuevo Nokia 5800.

El terminal

El Nokia Lumia 800, es un móvil que ha causado un gran revuelo tanto mediático como de ventas, y no son pocas las operadoras que lo venden y que lo anuncia a toda plana. Sin embargo es muy posible que sea el segundo de los Nokia con Windows Phone el que logre una mayor repercusión por un sencillo motivo: es bastante más económico. Hablamos de un terminal de unos 300 euros, pero libre, con lo que con las tarifas de Movistar estará desde los 0 euros.

El hardware

El Nokia Lumia 710 es un smartphone de gama media con una velocidad de gama alta. Aunque sólo tiene un núcleo y su RAM es de 512 el llevar un sistema como Windows Phone hace que sea realmente rápido. Tiene un procesador a 1.4 GHz Snapdragon  y una pantalla de 3.7 pulgadas Clear Black con 800×480 píxeles de resolución.

La pantalla responde realmente bien y la estética es muy elaborada, llamando la atención casi tanto como su hermano mayor. Donde se nota su menor precio es en los acabados, de plástico normal, no como los del Nokia Lumia 800, si bien eso hace también que su peso sea muy bajo.

El software

Windows Phone ha sido una apuesta acertada por parte de Nokia, algo que pensamos desde que supimos que Nokia se aliaba con Microsoft. Es un sistema operativo capaz de correr de una forma realmente fluida en terminales con un hardware de gama media. Este Nokia es un claro ejemplo de ello ya que con unas prestaciones medias da el resultado de un móvil de gama alta. Obviamente no es comparable a Android como el Samsung Galaxy Nexus pero también es cierto que vale menos de la mitad.

Al igual que en el Lumia 800, Nokia implementa sus aplicaciones de Nokia Drive, llamado en español Nokia Conducir. También tenemos Nokia Música y Nokia Mapas.

La integración

Aunque este es un aspecto que se tratará en detalle en un artículo en Operadoras Móviles no podemos olvidar que los Windows Phone son capaces de manejar una XBOX por lo que la integración de sistemas es interesante. El círculo de Fabricante, sistema operativo y operadora queda curiosamente cuadrado en este caso cuando hablamos de Movistar, Nokia y Microsoft.

Análisis en vídeo

Hemos analizado el terminal en vídeo HD, al igual que realizamos la Review del Nokia Lumia 800, así que si estáis a punto de comprar con Movistar u otra operadora este móvil además de ver los precios del Nokia Lumia 710 con puntos Movistar o recomendamos que visitéis el post de la Review del Nokia Lumia 710.

11 Comentarios

  1. Hoy mismo he devuelto a Movistar el movil que esperaba con tanta ilusion.
    Es totalmente escueto y decepcionante en cuanto al menu, configuracion,ajustes,etc.
    Si no vas a estar navegando continuamente y quieres disfrutar de un movil con las prestaciones de Nokia,no lo compreis.
    Espero que Nokia rectifique y lo vuelva a sacar con su menu,o que haga dos versiones,una para navegar solamente y otra para todo tipo de usuarios

  2. Lo tengo hace unos días, y ya me lo tengo que quedar. No me gusta nada es incomodo y lo peor el windows phone. Ahora bien para navegar por internet vale. El wasap mejor con android

  3. Holaaa, tengo un nokia lumia 710. Me he bajado el whatsapp y no a mis amigos no les salgo en al lista de whatsapp. Si yo le shablo si que les salgo, pero mientras tanto no. A alguien mas le pasa lo mismo? como se puede solucionar??

    Graciass

  4. El bluethot es penoso no me puedo conectar con ningun telefono nisiquiera con el ordenador por lo visto solo esta preparado para los manos libres del coche , o eso me dijeron en la tienda vodafone espero que salgan aplicaciones o actualizaciones para este aspecto sino poco tiempo lo tendre

    • tengo entendido que el bluetooth de estos celulares estara cerradp, para evitar piraterias y x cosas segun ellos, asi como en los iphones que solo lo utilizan para conectar auriculares via bluetooth y bocinas y otras cosas que lo requieran, para traspazo de imagenes y audio, segun se no aplica…. y no me importa… aun asi lo quiero jajaja

  5. Totalmente decepcionada, el aparato salio mal, a otra persona igual, le faltan muchas opciones de menu, en fin. Quiero mi dinero de regreso!!!!! y solo tengo una semana con el.

  6. Lo compre con tanta alegría en claro de (BS.AS Argentina)que cuando lo quise aplicar en mi ordenador “Me sentí desordenado en gran manera”. Es como un perro grande en la casa pero que no sirve para nada solo come y duerme este no va mas allá. QUE VERGONZOZO…Los LG como el KP570p Siendo viejo por mi tierra? Pasa por varias cabezas al tal DISTINGUIDO – Lumia 710 – Muchachos de Nokia,M M M M M M M M Que Ambre- La propaganda JOYITA JOYITA Entramos como como dice la biblia,Como ovejas entramos al Matadero…En fin me quedan 6 cuotas de $400 que resolver gracias a ustedes Nokia? me queme con leche AHORA cuando vea una vaca lloro

Dejar respuesta