Review del Nokia Lumia 800, el primer Windows Phone de Nokia

1

Análisis del Nokia Lumia 800

Parece que haya pasado una eternidad desde que Nokia y Microsoft anunciaban que caminarían de la mano por la senda de Windows Phone 7, y ya tenemos aquí al máximo exponente de aquel acuerdo: el Nokia Lumia 800, un terminal que se sitúa en la gama alta de todos los smartphones que integran Windows Phone y que, a pesar de que en muchos aspectos pueda verse superado, no hay duda que el Nokia Lumia 800 mantiene una media de calidad y prestaciones que le hacen estar en un lugar destacado del podio. ¿Y cuáles son las razones que nos llevan a pensar en esto? Pues aquí estamos para averiguarlo porque, después de estar unos días trasteando y manoseando el smartphone de Nokia, estamos preparados para emitir nuestra valoración sobre él. Así que sentaos y relajaos, vamos a desgranar al milímetro todo lo que da de sí el Nokia Lumia 800.

Análisis del Nokia Lumia 800

Exterior

Lo primero que llama la atención del Nokia Lumia 800 tras sacarlo de la caja es su solidez y diseño compacto, resultando pesado en la mano aunque no frágil, como pudiera ser un iPhone 4 S con su delicado cristal tanto para la parte delantera como la trasera. En lugar de eso, el Nokia Lumia 800 utiliza una carcasa de plástico fabricada de una sola pieza, hecho que le transfiere una extraordinaria robustez. Además, posee un diseño de lados curvos en el que encaja a la perfección la pantalla, también curva, y que acompaña a la parte frontal acomodándose a su estilo redondeado. Y en lo que se refiere a los botones, los clásicos de Windows Phone 7 están situados en la parte inferior del frontal siendo los tres táctiles y hápticos, disponiendo de cuatro en el lateral derecho, volumen, encendido y un botón dedicado a la cámara con enfoque automático. En el extremo inferior disponemos del altavoz del Nokia Lumia 800, siendo este francamente potente. Aunque distorsiona ligeramente con el volumen alto. Por contra, el lateral izquierdo está completamente desnudo, mientras que en la parte superior encontramos el agujero para el conector de auriculares, una trampilla bajo la que se sitúa el conector micro USB y la bandeja de la micro SIM, a la que se accede moviendo la bandeja cuando la trampilla del USB está abierta. La parte trasera del Nokia Lumia 800 está reservada a la cámara y al doble flash LED, con un embellecedor de aspecto metálico con el logo de Nokia y de Carl Zeiss, empresa que aporta las lentes de la cámara.

Rendimiento

Llegamos a uno de los puntos más controvertidos en cualquier terminal que se precie: las prestaciones de su hardware. Y es que, dado el precio que pagamos por los smartphones, es lógico que miremos con lupa cada componente que integra en su interior, disponiendo en el Nokia Lumia 800 de lo mejor que hay actualmente para Windows Phone 7, empezando por su procesador a 1,4 gHz de un sólo núcleo, un pequeño escalón por debajo del HTC Titan. También su RAM está a la altura, manteniendo los 512 MB habituales que encontramos en casi cualquier Windows Phone. En lo que respecta a la parte gráfica, esta hace de todas las representaciones en pantalla una auténtica delicia, consiguiendo que los juegos con más demanda de polígonos vayan completamente fluidos y bien detallados, no mostrando problemas ni para el arranque ni para el funcionamiento. Y en cuestión de almacenamiento, el Nokia Lumia 800 cuenta de 16 GB no ampliables que podremos llenar con nuestras fotos, vídeos, música o cualquier otro documento, teniendo opción de subir a Skydrive los que nostros queramos disponiendo de 25 GB extra en la nube de Microsoft. El smartphone de Nokia con Windows Phone 7 se comporta excelentemente bien en todas las situaciones, moviendo el sistema con soltura y sin mostrar ralentizaciones entre las transiciones, diferentes menús o al movernos por el gestor de aplicaciones en segundo plano, reiniciando las aplicaciones con suficiente rapidez.

Review del Nokia Lumia 800, el primer Windows Phone de Nokia

Pantalla

Es uno de los puntos fuertes del Nokia Lumia 800, ya que los finlandeses se han encargado de montar un panel AMOLED con tecnología “ClearBlack” que, según el fabricante, proporciona unos colores de alto brillo y contraste incluso bajo la luz solar. Y lo cierto es que es así, llamando poderosamente la atención ya desde el primer arranque. Imágenes detalladas y vívidas, con un alto contraste y brillo, tanto con baja luz como a la luz del día. Aunque quizá presente unos colores algo saturados, acompañados de la limitación de Windows Phone 7 que sólo permite tres niveles de brillo, incluso en automático. Además, la pantalla de 3.7 pulgadas del Nokia Lumia 800 presenta un tratamiento Corning Gorilla Glass, lo que añade un punto de dureza extra tanto a sus bordes curvados como a toda la superficie frontal de la pantalla. En cuestión de resolución, esta se sitúa en el estándar del sistema, con 480X800 píxeles.

Análisis del Nokia Lumia 800

Cámara

La cámara del Nokia Lumia 800 presenta una lente de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss como credenciales, calidad que, sobre el papel, resulta más que aceptable  para un smartphone de su calibre. Aunque lo cierto es que puede llegar a ofrecer capturas de dudosa calidad, sobre todo en ambientes con poca luz, siendo su doble flash LED de poca ayuda en estos casos. Además, su opción de auto enfoque no es todo lo preciso que nos gustaría, siendo bastante complicado el enfocar objetos cercanos cuando intentamos capturar en modo macro. Aun así, los colores y definición de las fotografías tomadas por el Nokia Lumia 800 son de alta calidad a cielo abierto y con mucha luz, obteniéndose reproducciones fidedignas de los colores que bajan según aumenta la oscuridad, captando tonos un tanto ocres en estas circunstancias. Y en lo que respecta al vídeo, disponemos de dos modos de calidad para tomarlo, VGA o 720p, acusando de los mismos problemas de enfoque que en el modo cámara, y mostrando, además, algunos saltos en la acción a la hora de reproducir las grabaciones. Por lo demás, no decepcionará a los menos exigentes, aunque seguramente los más fotógrafos no lo consideren como su cámara portátil de preferencia.

Unas muestras de fotografías tomadas por el Nokia Lumia 800.

Y una vuestra de vídeo grabada a 720p.

Imagen de previsualización de YouTube

Software exclusivo

Este es un apartado al que Nokia se ha dedicado especialmente, tratando de diferenciarse del resto de marcas que también disponen de terminales con Windows Phone 7 en su catálogo. Aunque, dada la estrecha relación que se debería de suponer entre Nokia y Microsoft, es de extrañar que la personalización del sistema se excluya a la inclusión de un determinado número de aplicaciones que, aun siendo de alta calidad, quizá no supongan un elemento para decantarse por el Nokia Lumia 800. Programas como Nokia Maps o Nokia Conducir nos acercan la cartografía y la navegación GPS al smartphone, adaptando el célebre sistema de mapas gratuito que Nokia hace tiempo implementa en sus terminales con Symbian. Aunque adaptados al estilo Metro, por supuesto, presentando un diseño sencillo con gran facilidad de uso y altas prestaciones, como la navegación por voz guiada y gratuita de Nokia Conducir. Además, dispondremos de Nokia Música, el servicio musical de Nokia que nos trae su tienda de canciones, compitiendo cara a cara con el propio Zune, y que se integra dentro de este para ofrecernos lo que seguramente sea más novedoso: la opción de Radio Mix o mezclas de música. Aquí, podremos escuchar miles de canciones de forma gratuita, seleccionando el estilo de música que más nos guste y con un número de avances de canción limitados. Además, podremos sincronizar estas mezclas de radio para escucharlas sin conexión, descargándose las canciones en bloque directamente al teléfono. Completan el elenco de aplicaciones personalizadas una de sugerencias de programas, Aplicaciones Destacadas, con las que descubrir nuevas adquisiciones. O Nokia Diagnostics, un programa para testear el hardware del teléfono.

Review del Nokia Lumia 800, el primer Windows Phone de Nokia

Autonomía

La capacidad de la batería del Nokia Lumia 800 es de 1450 mAh, en torno a lo que suele ser habitual en este tipo de smartphones. Aunque no acaba dando de sí tanto como debería, limitándose a una jornada de trabajo escasa si utilizamos los servicios de sincronización que nos ofrece Windows Phone 7, como las comprobaciones del correo en tiempo real o la consulta en segundo plano de nuestras cuentas de Twitter o Facebook. Algo curioso es que el terminal gasta demasiada energía incluso en modo avión, pudiendo limitar este gasto desactivando la multitarea y activando las opciones de “Ahorro de batería” que se encuentra en configuración. En situaciones normales, una carga tiende a durar unas 8-10 horas con un uso normal, situándose en torno a 1 hora y media o dos horas cada periodo de carga.

A continuación, os dejamos con la review en vídeo del Nokia Lumia 800 con Windows Phone 7 que realizamos en Goponygo, para que así apreciéis en vivo el funcionamiento de este teléfono.

Imagen de previsualización de YouTube

Liberar Nokia Lumia 800 por IMEI

 

1 Comentario

  1. Buenas noches, me acaban de regalar un lumia 800, y estoy intentando bajarme el Zune, y me da error.
    “No se encontro el elemento multimedia para el paquete de instalacion “Watson”. Es posible que este incompleto o dañado. Código de error: 0x80070002
    Además, no soy capaz de conectar por Bluetooth ningun telefono. Me pide el pin, se lo inserto, y me dice que no es compatible. Esoy un poco desesperado, ya que además, no tiene instrucciones. El pdf que me he bajado de la pagina de nokia, da por echo, que todos somos expertos en esta materia. POR FAVOR AYUDA. GRACIAS

Dejar respuesta