Rom cocinada con Tango para el Nokia Lumia 710

0

ROM cocinada para el Nokia Lumia 710

No es que las ROMS cocinadas sean algo nuevo en Windows Phone, ya que la primera oleada de terminales con este sistema operativo ya recibió unas cuantas (sobre todo del grupo chino DFT). Pero sí son algo novedoso en la gama de Nokia Lumia que, tras haber sido desbloqueado su bootloader, empiezan a recibir modificaciones caseras de firmware. Y algunas de esas modificaciones nos llegan desde los cracks de XDA Developers, con la última versión Windows Phone Tango e instalable en el Nokia Lumia 710.

Antes que nada, es necesario advertir del riesgo de realizar este tipo de procesos con el teléfono, porque existe la posibilidad de estropearlo permanentemente. Y na vez hecha la advertencia, para instalar una ROM cocinada en el teléfono es necesario desbloquear el bootloader, un proceso que podéis seguir paso a paso en su respectivo hilo de XDA Developers.

Una vez desbloqueada y cargada la ROM en el Nokia Lumia 710, dispondremos de algunas funciones extra a las que son habituales en este terminal con la versión Windows Phone Tango. Como:

  • Tendremos un terminal totalmente desbloqueado. Aunque no liberado, ya que seguirá atado a nuestro operador (en el caso de que no fuera libre).
  • Podremos instalar las apps en formato Xap directamente desde Internet Explorer.
  • La tienda de aplicaciones alternativa Bazaar también está pre instalada.
  • Está habilidad la transferencia de archivos por Bluetooth.
  • Activado el WiFi Tethering.
  • Se eliminan algunas aplicaciones de serie de Nokia.

Y un buen número de cambios más por los que merece probar la ROM cocinada para el Nokia Lumia 710. Que podéis descargar desde este enlace, existiendo más alternativas detalladas en el post de XDA.

Fuente XDA Developers

Compartir
Artículo anteriorAplicación oficial de LinkedIn para la red social laboral
Artículo siguienteWhatsapp se actualiza a la versión 2.0
Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

No hay comentarios

Dejar respuesta