Samsung y HTC apoyarán con mayor énfasis Windows Phone

0

Samsung y HTC apoyarán con mayor énfasis Windows Phone

Que Samsung y HTC dedican más recursos de marketing a promocionar Android es algo bien sabido por todos, a pesar de haber apoyado desde el inicio a Windows Phone 7 con el Samsung Omnia 7 o el HTC Trophy, y teniendo nuevos terminales en mente, como el HTC Titan o el HTC Radar, ambos fabricantes de móviles siguen prestándole mayor atención a Google que a Microsoft. Aunque esto quizá no siga por el mismo camino, al menos no de forma tan plausible: las dos compañías “han decidido aportar más recursos en el marketing de Windows Phone“, todo según Andy Lees, presidente de la unidad móvil de Microsoft.

Andy afirma que el sistema de Microsoft está en desventaja en el punto de venta, ya que la mayor parte de las tiendas promocionan en mayor medida a un móvil Android antes que a uno con Windows Phone, llegando, incluso, a convencerle de que apueste por uno androide cuando el cliente pregunta directamente por un móvil con el sistema de Microsoft.

“Si vas a una tienda, te enseñan cualquier otro móvil antes que un Windows Phone. Si preguntas específicamente por uno con Windows Phone, tratan de convencerte para quitártelo de la cabeza”.

Quizá esta situación no sea excesivamente real, pero sí es cierto que los móviles de este sistema están algo en desventaja. Aunque Samsung y HTC se han comprometido por cambiar el panorama, invirtiendo más recursos en el marketing de sus terminales con Windows Phone 7. ¿Lo conseguirán?

Fuente ZoomITSCJ

No hay comentarios

Dejar respuesta