Sincroniza tu smartphone Windows Phone con Mac

2

Windows Phone Mac connector

Que Windows Phone pone mayores facilidades a la hora de intercambiar contenidos entre el teléfono y un ordenador equipado con Windows es algo lógico y más que evidente: Microsoft se cubre las espaldas facilitando que el usuario con su sistema operativo de escritorio y móvil tenga un aliado sencillo e indispensable: Zune. Apple hace lo mismo con su dispositivo estrella, el iPhone, aunque sí es cierto que da más facilidades a la hora de sincronizarlo con Windows. Pero también es cierto que lleva mucho más tiempo en el mercado.

Microsoft no ha dejado de lado en ningún momento a los usuarios de Windows Phone que disponen de un ordenador Mac y prueba de ello es la actualización de su conector para este sistema que, aunque aún está en fase Beta, sí dispone de las herramientas y utilidades báscias para sincronizar nuestro smartphone en el ordenador de la manzana. Veamos cómo.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el conector para Mac de Windows Phone directamente desde la página de Microsoft e instalarlo. Una vez hecho, veremos que aparece un nuevo icono en la parte superior de nuestra pantalla, junto al reloj, con el logotipo característico de Windows Phone. Ahora, cada vez que enchufemos el móvil por USB al Mac y tengamos configurado el arranque automático, se arrancará este conector, de la misma manera que se arranca Zune en un ordenador con Windows. Hemos de tener en cuenta que no se instalará como disco externo, por lo que no podremos extraer el contenido de nuestro móvil si no es con este conector para Mac.

Una vez enchufado nuestro Windows Phone por USB se arrancará automáticamente el conector si lo tenemos configurado así. Si no, lo iniciaremos de forma manual. En primer lugar, podremos elegir si queremos una sincronización automática cuando se conecte y si queremos trasladar el contenido desde Windows Phone al Mac.

Elegir opciones de sincronización Windows Phone Mac Connector

Podremos elegir los justes más avanzados en cuestión de sincronización así como habilitar que se sincronice la información del contenido de Zune. Eso sí: el conector de Windows Phone para Mac no sincronizará la música, el vídeo o los juegos adquiridos en el Marketplace.

Elegir opciones avanzadas de sincronización Windows Phone Mac Connector

Tendremos a la izquierda las diferentes pestañas de contenido en nuestro dispositivo, pudiendo seleccionar si queremos o no que las sincronice con la carpeta de iTunes del mismo tipo. Si pinchamos en “Browse Device” y nos movemos por la columna central, veremos todos los archivos que almacena nuestro Windows Phone. Si marcamos uno o varios de ellos y pinchamos en “Import selected” se copiarán en la carpeta de nuestro Mac de “usuario/imágenes” con el nombre de la fecha en la que se crearon. Como ya hemos dicho, sólo podremos importar contenido que no esté protegido.

Contenido completo de nuestro Windows Phone

Windows Phone Connector para Mac es una aplicación en fase beta, por lo que tiene muchas limitaciones. Microsoft ha asegurado que seguirá actualizando el programa. Para asegurarnos que estamos en la última versión, marcaremos la casilla de “Actualizar automaticamente” que se encuentra en la pestaña “Help/Check for updates” de la aplicación.

2 Comentarios

Dejar respuesta