Speed Test y TestMyNet: Comprueba el estado y velocidad de tu conexión

0

 

Hoy os traemos dos aplicaciones similares para que podáis comprobar varios aspectos de vuestras conexiones, ya sea saber su estado o su velocidad. Nunca viene mal saber de estos datos para saber si tenemos algún problema o simplemente por cacharrear o por curiosidad.

La primera se llama My Speed Test y es cómo no, un programa bastante sencillo de utilizar y nos da los datos de velocidad de nuestra conexión a internet.

Su funcionamiento es muy sencillo, al iniciar la aplicación nos muestra un icono que seleccionaremos y así poder comenzar el test. Tras esto nos mide nuestro Ping,  velocidad de bajada y velocidad de subida. Depende de la conexión que utilicemos nos tardara más o menos tiempo.

Cuando acaba podemos ver los datos en la primera pantalla o ir a otra llamada histórico donde veremos los  resultados obtenidos si hemos hecho varias pruebas.

Por último hay otra pestaña, la tercera, que lo que hace es situarnos en el mapa con las posiciones geográficas donde se realizaron las pruebas y el resultado de las mismas. Viene bien para saber por zonas la cobertura que existe en las mismas y la conexión 3G.

 

 

La segunda aplicación se llama TestMynet y nos la trae de la mano Microsoft.
Con esta podemos comprobar también nuestra conexión de datos o Wifi y al igual que la anterior, saber si tenemos algún problema o similar.

Microsoft y su aplicación de medición nos ofrece con su programa estos datos en pantalla, pudiendo hacerlos todos juntos o por separado.

Latencia de DNS
Latencia de Ping TCP
Capacidad de transferencia de bajada TCP
Capacidad de transferencia de subida TCP
Detección de la compresión HTTP
Detección de caché HTTP
Puertos abiertos para acceso directo
Puertos actualmente bloqueados para acceso directo

Podéis descargarlas gratuitamente desde el Marketplace mediante estos enlaces Aplicación TesMyNet y Aplicación My Speed Test

No hay comentarios

Dejar respuesta