Videoconferencia y llamadas por 3G y WiFi con Tango

0

Videoconferencia y llamadas por 3G y WiFi con Tango

Seguimos hablando de nuevos aterrizajes en el sistema operativo móvil Windows Phone 7 con una de esas aplicaciones imprescindibles a la hora de comunicarnos con otros usuarios de otras plataformas: Tango. Existen otros programas de comunicación que ya hace algún tiempo que permiten funciones similares, como Whatsapp o GroupMe, pero, a falta de que llegue Skype a Windows Phone 7, pocas opciones teníamos si queríamos hablar con nuestros amigos y familiares de móvil a móvil. Claro, ahora está Tango, permitiendo también la videollamada en aquellos móviles que dispongan de cámara frontal, pudiendo usarse la trasera par transmitir nuestro entorno. Eso sí: Tango para Windows Phone 7 funciona tanto en WiFi como en 3G, pudiendo utilizarla hasta con GPRS con con la debida pérdida de calidad.

Videoconferencia y llamadas por 3G y WiFi con Tango

Una vez instalada Tango desde el Marketplace, lo primero que deberemos hacer es rellenar el formulario con nuestros datos y número de teléfono, recibiendo posteriormente un SMS con un enlace de  confirmación de cuenta. Una vez ya tengamos nuestro usuario de Tango activado en el teléfono Windows Phone 7, la aplicación accederá automáticamente a nuestra agenda telefónica mostrándonos quienes disfrutan también de ella y a los que podremos llamar sin coste siempre que estemos conectados a internet, tanto por WiFi como por 3G, mostrándonos el icono de una cámara en el caso de que también dispongan de videollamada o llamada de voz corriente, siempre sin coste extra. Y una vez establecemos la comunicación, la calidad de audio de Tango es muy aceptable, con algunos cortes de señal puntuales y algo de retraso en la voz si nos movemos por alguna zona en la que varíe la calidad de la señal de internet. Y en lo que respecta a la videollamada… Esta deja algo que desear en Tango, mostrándose bastante pixelada y entrecortada, aunque no deja de ser aceptable para ver correctamente a la otra persona.

Videoconferencia y llamadas por 3G y WiFi con Tango

A la aplicación de Tango para Windows Phone 7 se le saca más partido si disponemos de un smartphone con cámara frontal, aunque, dado el escaso número de ellos que disponen de dicho accesorio en nuestro sistema, estamos abocados a transmitir sólo por la cámara trasera, por lo que habrá que decidir en la conversación quién ve a quién. Por lo demás, Tango está disponible de forma gratuita, pudiendo descargarse a través de este enlace.

No hay comentarios

Dejar respuesta