Windows Phone 7 en el HTC HD2 con acceso a Marketplace

11

Windows Phone 7 en el HTC HD2

El HTC HD2 es un móvil avanzado a su tiempo en el momento en el que fue lanzado, siempre que hablemos de hardware. Su potencia y el tamaño de su pantalla quedaban a la sombra de una mala decisión por parte de los taiwaneses: estrenar el terminal con la versión 6.5 de Windows Mobile, un sistema operativo que le queda demasiado pequeño. Con la salida de Windows Phone 7, todos suponíamos que se podría actualizar a esta nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft pero, desgraciadamente, ambas compañías desestimaron las peticiones impidiéndolo. Entre comillas, por supuesto, porque los incansables genios del foro XDA Developers han conseguido portar con éxito Windows Phone 7 al HTC HD2, demostrando la similitud en hardware que comparte con su hermano HTC HD7.

Llevábamos ya varios días viendo a Windows Phone 7 en el HD2, pero siempre con un aspecto negativo que le restaba mucho potencial en cuanto a software: la comprobación que efectúa Microsoft en el acceso de los terminales con su nuevo sistema móvil sólo podían pasarla los móviles con Windows Phone 7 de serie. Hasta ahora: desde XDA Developers han conseguido una rom para el HTC HD2 con acceso total a Marketplace y a los juegos de Xbox LIVE, actualizando el smartphone a idénticos niveles de compatibilidad que el HD7. Sin duda unos grandes pasos que nos garantizan la adaptación de las roms por parte de los cocineros, igual que ocurre con Windows Mobile 6.5 o Android.

Basta saber que hará Microsoft con la primera gran actualización de Windows Phone 7 que se prevé para dentro de nada: ya han asegurado que cerrarán el sistema a los bugs que permiten su liberalización. De momento, aquí tenemos a un HTC HD2 corriendo Windows Phone 7 como si lo hubiese traído de serie.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente WPCentral

11 Comentarios

    • No existe una versión de Whatsapp para Windows. Ni Mobile ni Windows Phone 7. Lo único que podrías hacer es si tuvieras una rom instalada de Android, para este sistema operativo sí que hay una versión de Whatsapp.

      • Fumanxu, yo tengo el HTC HD2 con WM 6.5 y dual con Android 2.3. Ambos funcionan perfectamente, la diferencia es con la duración de la batería. Mientras con WM 6.5 usándolo a full me dura un día completo, cuando lo uso con Android con programas como LoudTalk elite (Zullo) solo me dura dos o tres horas como máximo.
        Si tu solo tienes corriendo en tu HD2 el Android, puedes decirme el rendimiento (autonomía) de la batería?

  1. Necesito whatsapp pero no puedo descargarlo ni con el marketplace, ni desde el ordenador. Que hago??? Puede influir de alguna manera que no tenga todavía la tarjeta sin??

    • Hola Irene;
      ¿Que error te da?
      Porque en teoría (creo) que el bajártelo te debería dejar, lo que no podrías es activarlo ya que necesitas registrar el numero de teléfono y te mandan un sms para hacerlo.
      Un saludo

Dejar respuesta