Windows Phone 8: Toda la información

3

Hoy se ha presentado Windows Phone 8, conocido con el sobrenombre de Apollo. Esta versión se basa en la misma base que Windows 8. Esto implica que usar aplicaciones de un sistema en otro será mucho más sencillo ya que los desarrolladores podrán portarlas de una forma infinitamente más sencilla que hasta ahora.

Queda claro que es importante para Microsoft el vincular sus ordenadores y sus móviles, pasando por los nuevos tablets Surface que se presentaron hace dos días. Para ello se han mejorado 8 puntos centrales del sistema.

Hardware

Procesadores multicore

Por fin tendremos oportunidad de usar procesadores de dos y cuatro núcleos. Hasta el momento Windows Phone 7 tenía que correr sólo en procesadores mono núcleo y realmente no le hacía falta más, pero con este cambio se abren nuevas opciones de rendimiento no en el sistema sino en juegos y aplicaciones.

Resoluciones de pantalla variables

Ahora podremos tener móviles con mejores resoluciones de pantalla, existiendo tres opciones: 800×480, 1280×768 y 1280×768. Tenemos más posibilidades que hasta ahora.

MicroSD

Por fin dispondremos de microSD en los móviles con Windows Phone. Esto es algo que no se entendió en su momento y que parecía un acercamiento a la idea de iPhone pero realmente se ha visto que Android tenía el planteamiento adecuado, pese a que últimamente parezca que se desvía del mismo.

Internet Explorer 10

El nuevo navegador es cuatro veces ma´s rápido que el anterior e incorpora nuevas medidas de seguridad como el anti-phishing.

Código Nativo

Ahora los desarrolladores podrán desarrollar de forma simultánea en Windows 8 y en Windows Phone 8.

NFC

El soporte para NFC es una de las novedades que ahora tendrán disponibles los fabricantes para implementar en sus dispositivos. Podremos pagar con el móvil o hacer cheking físicamente.

Wallet

El soporte de pagos no se queda en el NFC, sino que también pasa a algo similar a lo que presentó Apple en iOS6. Podremos combinar nuestras tarjetas de crédito, de membresía, pagos… Microsoft se ha centrado mucho en esta parte. Saben que será la nueva killer feature de los móviles. Ya se llevaron los GPS y las cámaras, ahora les llega el turno a los billetes, monedas y tarjetas.

Nokia Maps

Uno de los puntos más interesantes del día es que Windows Phone 8 tendrá implementados los mapas de Nokia que tan buen resultado dan a los usuarios.

Negocios

La nueva versión se centra en los negocios de forma que aumenta la encriptación de datos, gestión por parte de administradores o aplicaciones de la familia Office muy mejoradas.

Nueva pantalla de inicio

La sorpresa de la tarde ha sido la presentación de la nueva pantalla de inicio que sin incorporar widgets es mucho más eficaz, personalizable y elegante.

Vídeo

En el siguiente vídeo vemos algunas de las novedades:

No sabemos cuales serán los móviles que lo traigan de serie así como cuales de los actuales se van a actualizar suponiendo que se pueda. Lo que sí ha confirmado Microsoft es que los móviles que salgan al mercado con WP8 serán actualizados al menos durante 18 meses y se hará mediante OTA (Over The Air) como se hace con los Android.

¿Qué os parecen las nuevas opciones y características de Windows Phone 8?

3 Comentarios

  1. Deje el mundo Apple por descontinuar mi macbook pro a tres meses de comprarlo y ahora me pasa lo mismo con el lumia 710. Juro que no volveré a caer en el consumismo.

  2. Una preg mmmm si quiero un juego pero tiene precio y afuerzas me piden tarjeta de crédito como le hago para obtenerlo sin tener tarjeta de crédito otra forma de consegirlo cual seriap

Dejar respuesta