Windows Phone Marketplace alcanza el hito de 100.000 aplicaciones

0

 

Windows Phone es, seguramente, el sistema operativo móvil que más está creciendo en los últimos meses, y prueba de ello es la ingente expansión que está teniendo una de sus piezas clave, el Marketplace.

Es cierto que los usuarios de Windows Phone nos quejamos muchas veces (la mayoría de ellas con razón) de que los desarrolladores no apuestan por nuestro sistema operativo, y solo sacan versiones para iOS y Android, que son los que mueven el dinero en el mundo de los móviles. Bien, por suerte parece que esa dinámica ya está cambiando.

Windows Phone marketplace ha alcanzado las 100.000 aplicaciones tan solo 20 meses después de su puesta en marcha. Esto supone superar el ritmo de crecimiento de Android, que logró alcanzar la misma cifra en 24 meses, pero no a IOS consiguiéndolo en tan solo 16 meses.

De las 100.000 aplicaciones, aproximadamente un 10% aún no ha sido publicadas, y además, no todas las aplicaciones están disponible para todos los mercados. Muchas de ellas se encuentran restringidas a regiones concretas por lo que en la realidad los usuarios contamos con menos de las que ya cuenta el Marketplace, y en concreto en el caso de España la cifra se reduce 66.361 aplicaciones.

La mayoría de las aplicaciones del Marketplace se encuentran en inglés (66%), porcentaje que queda reducido al 4,4% en el caso del idioma castellano.

Del total de aplicaciones el 19% son aplicaciones de entretenimiento, otro 15% corresponden a Herramientas y productividad, un 13% para libros y referencias y un 12% para los juegos. El resto de categorías ya cuentan con porcentajes más bajos que oscilan entre el 6% y el 2%.

Una vez más Windows Phone está demostrando de la buena salud que goza el ecosistema y de que está siendo fuertemente apoyado por los desarrolladores, que son los que al fin y al cabo, nos ofrecerán multitud de herramientas para exprimir al máximo nuestros teléfonos.

 

 

Fuente AAWP

No hay comentarios

Dejar respuesta