Xbox LIVE: Windows Phone y la alta calidad en juegos

5

Xbox LIVE en Windows Phone

Cuando escuchamos hablar por primera vez de Windows Phone y su total rediseño empezando de cero, escuchamos que la compatibilidad con la Xbox, consola de videojuegos de Microsoft, sería alta, pudiendo, incluso, jugar en línea a sus mismos juegos con otra persona conectada mediante la videoconsola. Ahora que Windows Phone ya se ha lanzado, y abrimos por primera vez uno de sus terminales, vemos que, realmente, los juegos tienen mucha presencia en el sistema, teniendo un Hub propio con la apariencia y apartados que poseen las propias consolas. Pero, ¿cuál es la calidad de sus juegos? ¿Merece la pena la compatibilidad con Xbox LIVE? La respuesta a ambas cuestiones es un sí rotundo.

Xbox LIVE en Windows Phone: juegos descargados Xbox LIVE en Windows Phone: eventos importantes

Todo principio acarrea una andadura, no se puede tener grandes aplicaciones o juegos ya desde el lanzamiento. Aunque esto no ocurre con Windows Phone: el catálogo disponible ahora mismo es relativamente amplio y de mucha calidad, señal de que Microsoft tiene de sobra experiencia con Xbox. NFS Underground, Flight Control, Flowerz, Glow Artisan o Guitar Hero son algunos de los juegos que encontraremos actualmente en catálogo, todos a un precio “comparable” a su calidad. Pero no sólo por los juegos destaca Xbox LIVE para Windows Phone, también por la compatibilidad con la videoconsola. Podremos tener nuestro avatar en el móvil igual que si lo tuviéramos en el Dashboard de la Xbox 360, compartiendo los logros que también consigamos en el móvil. Y eso es algo en lo que destaca Windows Phone: sus juegos compatibles con la Xbox desbloquean la puntuación para los logros globales, siendo accesibles en los juegos que se compren completos.

Xbox LIVE en Windows Phone: avatar

Algo relativamente novedoso es que todos los juegos, al menos los más importantes, tienen modo demostración, por lo que podremos probarlos antes de comprarlos. A veces sólo dejan jugar alguna pantalla, otras limitan el tiempo y en todos se suprimen las posibilidades de conseguir logros, estando estos sólo para las versiones completas. Podremos disfrutar durante horas con sólo jugar a las demos, existiendo uno de los juegos compatibles con Xbox que sí está completo: Flowerz, del que os hablaremos más adelante.

Xbox LIVE en Windows Phone: NFS Underground

En definitiva, Xbox LIVE para Windows Phone es todo un acierto, tanto por calidad como por compatibilidad de los juegos con el resto de  la plataforma. Todos los terminales tienen potencia para arrancarlos de sobra, prueba de que los altos requisitos de Microsoft en cuanto al entretenimiento han sido marcados desde un inicio. Y es un verdadero lujo jugarlos en el móvil, todo un aliciente para hacerse con uno de los smartphones actualmente disponibles con Windows phone.

5 Comentarios

Dejar respuesta