Zero, gestor de tareas de estilo minimalista

0

No falla, la única manera de recordar y cumplir las tareas pendientes es llevarlas lo más a mano posible, para que así las comprobemos aunque a nosotros se nos haya olvidado. Y como el móvil es ese objeto que siempre llevamos encima, también es un elemento que nos sirve para grabar las tareas pendientes, existiendo bastantes aplicaciones de gestión de tareas o “to-do-lists” que nos ayudarán con nuestra mala memoria. Aunque ninguna como la reciente Zero, una app tan sencilla y minimalista que sorprende gratamente por su diseño. Sólo hemos de hacer listas a base de gestos, pudiendo movernos entre ellas con los ya clásicos pellizcos, pulsando con tres dedos a la vez sobre la pantalla, deslizando a izquierda o derecha…

Como veis en las imágenes, Zero mantiene la apariencia de grandes y toscos recuadros con los títulos editables, aunque su aspecto lleva al engaño nada más nos adentramos en esta curiosa aplicación para Windows Phone: la productividad se ve aumentada con la simplicidad, consiguiendo que creemos y deshagamos las tareas con tanta rapidez como satisfacción. Sin duda, todo un diez al diseño.

Zero nos permite ir creando tareas con sólo deslizar de arriba a abajo la pantalla, pudiendo asignarles un nombre. Podremos anidar varias listas dentro de una, dándonos la opción de movernos entre ellas haciendo toques sobre la pantalla con dos dedos. También podremos eliminarlas o marcarlas como realizadas moviéndolas a izquierda y derecha, con opción de asignar todas como realizadas pulsando con tres dedos. Además, los colores de las tareas de Zero se adaptan al color que tengamos elegido como tema, variando según modifiquemos nuestra configuración.

Zero está disponible en el Marketplace al precio de 0,99 euros, con opción a prueba que no incluye la posibilidad de memorizar las tareas ni poner la baldosa animada en la pantalla de inicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta