Zune, mucho más que un reproductor musical

1

Zune para Windows Phone

Ya hablamos de uno de los pilares fundamentales dentro del software nativo de Windows Phone: Xbox LIVE y su conexión con los juegos y servicios de la consola de Microsoft. Si sólo esta caracterísitca ya consigue que merezca la pena comprarse un terminal con el nuevo sistema operativo, otra de las razones podría ser Zune, el reproductor multimedia integrado de Windows Phone con unas características similares al iPod para iPhone. Reproducción de audio, vídeo, podcasts, radio FM integrada y su propia tienda de música con un servicio de suscripción muy atractivo: Zune Pass. ¿Puede sustituir completamente al uso de un reproductor de MP3 externo? Rotundamente sí.

Zune para Windows Phone

Lo primero que llama la atención de Zune para Windows Phone es su interfaz, llamativa tanto en el funcionamiento como en su aspecto gráfico. Y liosa en un primer momento, todo hay que decirlo. Al desplazamiento en horizontal típico del sistema para movernos entre los diferentes tipos de menús de una categoría se añaden las enrevesadas selecciones de álbum, artista o canciones que no quedan demasiado claras hasta que no nos hacemos con la práctica. Pinchando en el artista se puede ver la disco grafía que tenemos guardada, o acceder a la tienda apretando donde pone Marketplace. Las imágenes de fondo cambian según lo que reproduzcamos, así como el propio hub del escritorio.En cuanto a compatibilidad de archivos, Zune reproduce nativamente Mp3, AAC sin DRM, Mp4, Wma y Wmv. Cuando hagamos la sincronización entre el software Zune del ordenador y el del móvil los archivos que no sean compatible se recomprimirán, adaptándose a las exigencias del teléfono.

Marketplace en Zune de Windows Phone Radio FM en Zune de Windows Phone

Como acabamos de indicar, Zune necesita de su respectivo software para PC si queremos introducir en el móvil nuestra propia música y vídeo, muy al estilo de iTunes con iPhone. Eso no significa que debamos usarlo, ya que podremos comprar nuestra música directamente desde el móvil. También hay películas disponibles en Marketplace, pero para ellas sí que tendremos que sincronizar ya que sólo se pueden comprar desde el Zune para PC.

Películas en el Markeplace de Zune

Una ventaja muy grande de Zune para Windows Phone es que podemos comprar la música por canción o álbum y, además, obtener un servicio de suscripción por el que pagaremos una cuota fija accediendo a todas las canciones que queramos, al estilo de Spotify. Así, por 9,99 euros al mes o 99,90 € al año podremos descargar toda la música sincronizándola también con el Pc hasta un máximo de tres distintos (y tres dispositivos Zune). Las canciones aparecen con DRM por lo que sólo podremos reproducirlas en un PC con Zune activado con nuestra cuenta de Live.

En general, Zune para Windows Phone es muy atractivo gráficamente, con un diseño algo disperso en un principio pero que acaba enamorando con el tiempo. Quizá peque de una excesiva necesidad de su hermano para PC ya que no podremos añadir la música o vídeo directamente, sino por medio de sincronización. Entre lo más negativo está la imposibilidad de realizar las listas de reproducción directamente en el teléfono o no poder comprar películas en Marketplace. Por lo demás, Zune es totalmente recomendable, sobre todo si compramos un Zune Pass. Toda la música que queramos y con una calidad alta directamente desde el móvil. ¿Se puede pedir más?

1 Comentario

Dejar respuesta